miércoles, 28 de noviembre de 2012

Influencia de la Obra “De los Delitos y las Penas” de Cesar Beccaria en


Influencia de la Obra “De los Delitos y las Penas” de Cesar Beccaria en
la Humanización del Sistema Procesal Penal y Elabore un cuadro demostrativo de sus principales ideas.

     En su obra hace una crítica implacable de la práctica punitiva imperante para ese siglo, donde predominaba para ese entonces la tortura y donde no existían garantías para el acusado.

     Asimismo, a través de la publicación de la obra “De los delitos y las penas”, examino el derecho penal de su época, donde se intereso en combatir la pena de muerte, y todo trato cruel para con el acusado, señalando en sus principales postulados que las leyes penales deben se redactadas con claridad y que las penas deben ser el equivalente al mal causado, aplicadas por autoridades distintas a las que intervinieron en su elaboración.

     Se observa claramente que Beccaria, dio uno de los principales aportes a la humanización del derecho procesal penal, y exigió claridad, igualdad, el respeto por el acusado garantizándole sus derechos inherentes a la personalidad humana.

     En tal sentido, esta humanización se ve reflejada en cada una de la Cartas Fundamentales y de los Códigos Procesales Penales de la mayoría de los países del mundo, donde se establecen las garantías y principios procesales de manera equitativa siempre enarbolando los derechos humanos. Aunque claro esta, que aun en muchos países se realizan algunas prácticas que se encuentra lejos de estos postulados, pero que a través de organizaciones mundiales de los derechos humanos se lucha por esa transformación.  
  
  Para concluir, estos postulados se fueron propagando por todo el mundo, y se convirtió esta obra en tema de estudio de todas las Escuelas de Derecho.
    
Elabore un cuadro demostrativo de sus principales ideas.

 Crítica a las penas inhumanas
 Principio de legalidad del delito y de la pena
 Principio de la separación de los poderes
 Presunción de Inocencia
 Reducción al máximo de la detención preventiva
  Rechazo de la pena de muerte y de la tortura
 Rechazo de la acusaciones y prueba secreta
Participación de los ciudadanos en la elaboración de las leyes y en las decisiones de la justicia
Lucha contra las causas de los delitos como medio de prevenirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada